sábado, 13 de diciembre de 2014

Consejos Matrimoniales

5 maneras en las que estás destruyendo a tu esposo y terminando con tu matrimonio —sin saberlo.

Podrías sorprenderte al descubrir que estás cometiendo estos cinco errores destructivos que terminarán arruinando la relación con tu esposo.


Cuando me casé, me sorprendió la sensación de responsabilidad instantánea y abrumadora que sentí de amar y cuidar a mi esposo. De repente una gran parte del bienestar y la felicidad de alguien más tendrían mucho que ver con mis decisiones y actos.
  • Las mujeres necesitamos ser cuidadosas con la forma como cuidamos a nuestros esposos y matrimonios. No permitir que los pequeños detalles arruinen las cosas que te traerán la más grande felicidad en la vida.
    Están son solo algunas maneras con las que podrías estar destruyendo a tu esposo y terminando con tu matrimonio (como advertencia, por favor entiende que aunque este artículo está dirigido a las mujeres, aplica a los hombres también):
  • 1. Gastar más de lo que se tiene

    Una sabia mujer de mi iglesia, me aconsejó una vez: "Lo mejor que puedes hacer como esposa es vivir dentro de las posibilidades de tu esposo."
    Las esposas demuestran aprecio y respeto verdadero por su esposo al seguir de forma cuidadosa un presupuesto y sacarle provecho a lo que tienen. Se inteligente con tus finanzas.
    Quejarse constantemente de no tener suficiente para completar tus deseos fastuosos, o tener deudas en la tarjeta de crédito con cantidades astronómicas es una manera deficiente de decir "gracias" a un esposo fiel que trabaja duro para proveer a su familia.
    Sí, puede que no tengas lo suficiente para comprar la bolsa de Kate Spade que has deseado durante meses, pero tu esposo le encantará y apreciará el hecho que lo honres y seas agradecida de lo que el provee.
  • 2. Negatividad constante

    Odias tu cabello, el desorden en casa, los vecinos de enfrente, tu torpe compañero de trabajo, la vieja lavadora, y todo lo que se te cruce por el medio. Tan pronto como tu esposo entra por la puerta, Te pones en acción y vuelcas cada pensamiento negativo y molesto que se te cruza por la mente durante el día
    ¿Puedes imaginarte tener esa carga? La negatividad agota. A los hombres les gusta arreglar cosas; ser acosado de forma constante con quejas, le dificulta resolver tus problemas.
    Si hay una cosa que he aprendido del matrimonio es que un buen hombre quiere que seas feliz, y si no puede ayudarte a serlo, él se sentirá infeliz. Está bien tener un mal día de vez en cuando, es comprensible, pero no lo conviertas en una forma de vida.
  • 3. Tener otras prioridades

    Cuando tus hijos, tu mamá, tus mejores amigos, tus talentos o carrera están por delante de tu esposo, le envías una mensaje claro de que él no es importante. Imaginalo al recibir ese mensaje tuyo cada día durante muchos años. ¿Qué le pasaría a su autoestima?
    Dale a tu esposo el primer lugar.
    Aunque parezca contradictorio, creo que te sorprenderías de descubrir que con frecuencia esa es la llave de una grandiosa felicidad en el matrimonio. Es por lo que muchas parejas se están divorciando en la actualidad, porque descuidan el cuidarse y amarse uno al otro y como individuos se colocan a ellos mismos en primer lugar.
    Si decides darle prioridad a tu pareja, encontrarás mucha felicidad.
  • 4. Negar afecto físico

    Los hombres imploran y necesitan afecto físico con sus esposas. El que rechaces la intimidad de una manera constante los desgasta.
    El sexo no debería ser usado como una forma de control sobre tu pareja; debe verse como una herramienta sagrada para acercarlos el uno al otro y a Dios.
    El ser amada y necesitada por un esposo amoroso y romántico que quiere compartir algo tan importante y bello contigo -- y solo contigo, es una bendición muy grande. Aunque pudiera ser que no siempre tengas deseos, vale la pena ceder (cuando puedas) y disfrutar momentos de unión.
  • 5. No hablar su idioma

    A las mujeres nos encanta hacer insinuaciones (creo que es parte de nuestro ADN). No pierdas el tiempo dejando pistas que no entenderá: Háblale claro. Se honesta acerca de tus sentimientos, y no te contengas hasta explotar. Si él te pregunta que sucede, no respondas: "Nada", y luego esperes que él lea tu mente y tus emociones. Sé abierta sobre lo que sientes en verdad.
    Traducido y adaptado por Myrna del Carmen Flores de:

lunes, 15 de septiembre de 2014

Una historia bonita

Un día una mujer de edad avanzada a la cual le tenían mucho respeto por todo el conocimiento que ella compartía, iba por la calle mirando al piso como si estuviera buscando algo muy pequeño.  Rápidamente unos conocidos se acercaron para preguntarle que estaba buscando.

- Perdí una aguja.

En el lapso de poco tiempo un montón de gente estaba agachada buscando la aguja de tan respetada mujer.  Después de un buen rato alguien le pregunto:

- Estimada mujer, tienes de casualidad una remota idea de donde puedes haberla perdido?

La mujer inocentemente contesto:

- La perdí en mi casa.

"En tu casa?  Pinche vieja loca! Y tu haces perder el tiempo a toda esta gente que tiene un montón de cosas que hacer, buscando en la calle lo que perdiste en tu casa?".

Esto es lo que este pobre hombre pensó y que no tuvo el valor de decir.

Al final tenia mucho respeto para la mujer que, ademas tenia un carácter impredecible del cual nunca se podían imaginar las reacciones.  Por lo tanto, conteniendo la irritación, templo sus palabras y dijo:

- Disculpa, si la has perdido en la casa, por que las estas buscando en la calle?

- Por que en la casa esta oscuro y aquí fuera hay mas luz.

"Oh, Dios mio - pensó el senor - , a la pinche vieja se le fulmino el cerebro!, y un poco menos templado dijo:

- Carajo mujer! Pero disculpa, si la aguja la perdiste en tu casa, como piensas que podemos encontrarla en la calle?

- Ah! , eso si lo entiendes cabeza dura?  - le dijo la mujer viéndolo directo a los ojos de una forma que daba miedo.  Y por que entonces cuando yo te digo que no busques afuera lo que perdiste adentro, tu no entiendes ni madres???

domingo, 16 de febrero de 2014

domingo, 26 de enero de 2014

10 Cosas que debes saber de las mujeres (y que ellas nunca te dirán)

10 Cosas Que Debes Saber De Las Mujeres (Y Que Ellas Nunca Te Dirán)

Definitivamente, cuando dicen que los hombres somos de marte y las mujeres de venus, no puede ser más cierto.  Los dos sexos somos opuestos en muchos aspectos, y uno de los más relevantes (e importantes para nuestra convivencia) es la comunicación; y aún cuando tu esposa o novia estén enviando señales clarísimas a través de su lenguaje corporal de que algo no anda bien, quizá pasen desapercibidas para nosotros.
¿Suena conocido? ¡Tranquilos!, la ayuda, a continuación: He aquí la lista de las 10 cosas que debes saber de las mujeres (y que ellas nunca te dirán):
1.- Cuando ella habla, quiere tener toda tu atención; de esa manera le demuestras que es importante para ti, lo que es fundamental para que ella sienta que la tomas en cuenta. Recuerda que para ellas es muy importante el comunicarse, y no sólo de temas triviales.

Ya sé que te erizas cada vez que ella te dice “Vamos a hablar“… pero trata de mantener la compostura y por sobre todas las cosas, escúchale.

Trata de silenciar todas las posibles respuestas que tienes en tu mente, esperando a que ella haga una pausa para soltar alguna. A veces creemos que “nos las sabemos todas“, y esa es una actitud perjudicial desde todo punto de vista.
couple-52.- Debes ser lo suficientemente inteligente como para no asociar todos sus arranques con el famoso síndrome pre menstrual.  A veces simplemente se salen de sus casillas porque has metido la pata al hablar… y no te lo van a decir expresamente.

Y nunca, nunca, nunca les preguntes “¿Estás molesta?“. Si lo están, te lo van a negar rotundamente; y si no lo estaban, te van a preguntar “¿Por qué? ¿Existe alguna razón para estarlo?“

(No salgas corriendo aún)
3.- Debemos desarrollar un Coeficiente Emocional.  Por supuesto, ¡Eso no quiere decir que tenemos que llorar a la menor provocación…! ; Simplemente debemos trabajar nuestro lado sensible, y demostrarlo.

A ellas les molesta de igual manera un hombre que nunca expresa sus emociones, a uno que vive quejándose y lamentándose de cuantas cosas le ocurren.

Les gusta sentirse protegidas por su pareja, pero a la vez que él les pida ayuda cuando la necesite.
¿Complicado, verdad? Ninguna mujer es igual, así que tendrás que encontrar el equilibrio de tu chica mediante el ensayo y el error.
4.- Con las mujeres, la única solución para los problemas es la comunicación; no simplemente “hablar cosas mundanas”, sino hablar de sentimientos (¡Cosa que a los hombres nos cuesta muchísimo…!).  Recuerda que si no hay comunicación, los problemas no van a resolverse solos.

Cuando quieras comunicarle un problema que tienes, debes dividirlo en tres partes: La primera es el problema en sí, otra el cómo te hace sentir y la tercera es cuál es la acción que consideras emprender.

Recuerda que los hombres (creemos) que debemos tener todas las respuestas…

¡Esa actitud las hace enfadar como no tienes idea…¡ y por supuesto, no van a decírtelo.
5.- Existen actitudes que las mujeres siempre querrán que demuestres, como por ejemplo la caballerosidad y ser agradable con sus familiares y amigos… aún cuando te caigan “de la patada”.
como entender a las mujeresHaz un esfuerzo por buscarle el lado bueno a todas las personas que a ella le importan, y trata de concentrarte en eso.
6.- A ellas les encanta cuando intentamos sorprenderles cocinándoles,Aún cuando el resultado no está a la altura de un chef internacional. 
Por supuesto, no sólo es cocinar para chuparse los dedos; lavar los platos y dejar la cocina tal cual y como la conseguiste es parte del mensaje.
7.- Tu estatus de “Macho” no está directamente relacionado a la velocidad que conduces; apresurarte mientras te acompañan, no es nada agradable para ellas.  Más aún, parecerá que quieres reducir el tiempo compartido al mínimo.
De la misma manera, el tomarte los imprevistos de la vida con naturalidad e incluso humor, les crea un impacto increíblemente positivo; por ejemplo, si discutes airadamente con un mesonero pues te cobró un café de más, no estás demostrando masculinidad, estás demostrando inseguridad.

Quien tiene el control se desenvuelve con tranquilidad y buen humor.

8.- Sé protector, no posesivo. No son “tu propiedad”, y no hay nada peor para ellas que ser tratadas de esa manera.
Por otra parte, a ellas les gusta que estén pendientes de ellas… ¡Pero tampoco las llames cada 5 minutos!, a tí no te gustaría que hicieran lo mismo contigo, ¿Cierto?
9.- ¡Las mujeres se derriten por el romance! que les expreses un amor inagotable e incondicional es absolutamente necesario todos los días.  La manera como lo expreses, queda de tu parte.
No se trata de regalarles flores o dulces a cada rato. Simplemente hazle saber que piensas en ella, de una manera creativa.
10.- Por último pero no menos importante, recuerda que la manera más rápida de perderle es mentirle.  La honestidad es la clave.
Si tienes otros tips, no olvides comentarlos más abajo.
@tomado de lenguajecorporal.org