sábado, 22 de diciembre de 2012

Letanía de las Posadas

Cantos para pedir posada




Afuera: En el nombre del cielo os pido posada pues no puede andar mi esposa amada.

Adentro: Aquí no es mesón sigan adelante yo no debo abrir no sea algún tunante.

Afuera: No seas inhumano tenos caridad que el Dios de los cielos te lo premiará.

Adentro: Ya se puden ir y no molestar porque si me enfado os voy a apalear.

Afuera: Venimos rendidos desde Nazareth, yo soy carpintero de nombre José.

Adentro: No me importa el nombre déjenme dormir pues que ya les digo que no hemos de abrir.

Afuera: Posada te pido amado casero por sólo una noche la Reina del Cielo.

Adentro: Pues si es una reina quien lo solicita ¿Cómo es que de noche anda tan solita?

Afuera: Mi esposa es María, es Reina del Cielo, y madre va ha ser del Divino Verbo.

Adentro: ¿Eres tu José? ¿Tu esposa es María? Entren peregrinos no los conocía.

Afuera: Dios pague, señores vuestra caridad y os colme el Cielo de Felicidad.

Adentro: Dichosa la casa que alberga este día a la Virgen Pura, la hermosa María.


TODOS:
Entren santos peregrinos, peregrinos,
Reciban este rincón,
Que aunque es pobre la morada, la morada,
Os la doy de corazón.

Cantemos con alegría, alegría,
Todos al considerar,
Que Jesús, José y María y María
Nos vinieron hoy a honrar.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Jóvenes Aburridos




El Director del Colegio de Northland ha ofrecido
las siguientes palabras que provienen de un
Juez que regularmente lidia con jóvenes.
“Siempre oímos que nuestros adolescentes se
quejan diciendo: Qué podemos hacer?, A donde
podemos ir? “

“Mi respuesta es esta: Vayan a casa, corten el
césped, limpien las ventanas, aprendan a cocinar
construyan un repisa, consigan trabajo, visiten
a los enfermos, estudien sus lecciones y después
de que terminen, lean un libro.

Su ciudad no les debe a ustedes lugares de 
entretenimiento y sus padres no le deben diversión,

El mundo no les debe una vida, ustedes le deben
al mundo algo. Le deben su tiempo, energía y
talento para que nadie más tenga una guerra, tenga
una enfermedad y este solo otra vez.  En otras
palabras, crezcan, dejen de ser bebes llorones, 
salgan al mundo en búsqueda de huesos firmes y no
de huesos de la suerte.  Empiecen a comportarse
como gente responsable.  Son importantes y se les
necesita.  Es muy tarde para sentarse y esperar que
alguien haga algo algún día.  Algún día es HOY y 
ese alguien eres tú.”

martes, 18 de diciembre de 2012

Adiós Hugo.......



Despedida a Hugo Chávez de Nancy Iriarte, su ex mujer: “Pasarás a la historia como un traidor y un cobarde”.

Impresionante, profunda despedida de Nancy Iriarte Díaz a su ex esposo Hugo Chávez, publicada en uno de los periódicos venezolanos de mayor circulación “El Universal”. La publicamos para equilibrar la balanza y demostrar que no todos son alabanzas en torno al dictador venezolano, que perece.

“Algunas consideraciones sobre tu muerte: No quiero que te marches de esta vida sin antes despedirnos, porque has hecho un mal inmenso a mucha gente, has arruinado a familias enteras, has obligado a legiones de compatriotas a emigrar a otras tierras, has vestido de luto a incontables hogares, a los que creías tus enemigos los perseguiste sin cuartel, los encerraste en ergástulas que no lo merece ni un animal, los insultaste, los humillaste, te burlaste de ellos, no solo porque te creías poderoso, sino inmortal… porque el fin de los tiempos no era contigo.

Pero llegó tu turno, los plazos se acaban, el término de tu contrato llega a su fin, tu “ciclo vital” se apaga poco a poco y no de la mejor manera; probablemente morirás en una cama, rodeado de tu familia, asustada, porque va a tener que rendir cuentas una vez que des tu último aliento, te vas de esta vida lleno de angustia y de miedo, allí van a estar los curas a quienes perseguiste e insultaste, los representantes de esa Iglesia que ultrajaste a placer, claro que te van a dar la extremaunción y los santos óleos, no una, sino muchas veces, pero tú y ellos saben que no servirá de nada, es solo para calmar el pánico que hace presa a tu alma ante el momento que todo lo define.

Mueres enfermo, padeciendo el desahucio, las complicaciones inmunológicas, los terribles efectos secundarios de las curas que prometieron alargar tu vida, tus órganos se van apagando uno a uno, tus facultades van perdiendo el brillo que las caracterizaba, tus líquidos y efluvios son colectados en bolsas plásticas con ese hedor a muerte que tanto te repugna.

Dime si en este momento, antes de que te apliquen una nueva inyección para calmar los dolores insoportables que padeces, vale la pena que me digas que no te pueden quitar lo bailado, ¡ah! los viajes por el mundo, los maravillosos palacios que te recibieron, las paradas militares en tu honor, las limousines, los títulos honorarios, los pisos de los hoteles cinco estrellas, las fastuosas cenas de Estado… dime ahora que vomitas la papilla de auyama que te tratan de dar las enfermeras, si era de eso de lo que se trataba la vida, pues ese brillo y el oropel ya no están entre los monitores y máquinas de resucitamiento que te rodean, esas marchas y aplausos ahora son tonos y alarmas de sensores que regulan tus signos vitales que se hacen más débiles.

¿Puedes escuchar al pueblo de tu país afuera de tu cuarto?… debe ser tu imaginación o los efectos de la morfina, no estás en tu patria, estas en otro lado, muy lejos, entre gente que no conoces… sí, estás muriendo en tu propio exilio, entre una banda de pilluelos a quienes les has tratado de entregar tu propio país, tus últimos momentos los pasarás entre chulos y estafadores, entre tu corte de aduladores que solo te muestran afecto porque les dabas dinero y poder, todos te miran preocupados y con rabia, nunca dejaste que ninguno de ellos pudiera tener la oportunidad de sucederte, ahora los dejas al descampado y tu país al borde de una guerra, ¿Era eso lo que querías? ¿Fue esa tu misión en esta vida? Olvídate del cuento de los pobres, ahora hay más pobres que cuando llegaste al poder, olvídate de justicia e igualdad cuando prácticamente le entregaste el país a una fuerza extranjera que ahora tendremos de desalojar a la fuerza y a costas de más vidas.

Tengo la leve impresión que ahora sabes que te equivocaste, creíste en un cuento de camino y te creíste revolucionario, y por ser revolucionario… inmortal, convocaste a tu lado a los muertos, a tus héroes, a esos fantasmas que también creíste con vida, a Bolívar, al Che, a Fidel, al Marx que nunca conociste y que recomendabas su lectura… el andar con muertos te llevó a la magia y a los babalaos, te metiste a jurungar tumbas, y a ofrendarle a una corte de demonios y malos espíritus que ahora te acompañan… ¿Sientes su presencia en el cuarto? Vienen a cobrar, a recoger lo único que tenía valor en tu vida y que tan malamente apostaste por la oscuridad y el mal, tu alma.

Bueno, me despido, solo quería que supieras que pasarás a la historia como un traidor y un cobarde, que no rectificaste cuando pudiste, te dejaste llevar por tu soberbia, por tus ideales, por tu ideología renunciando a los más preciado, a tu libertad y a la libertad de los otros, y la libertad nos hace humanos.

El Socialismo solo funciona en dos lugares: en el Cielo, donde no lo necesitan, y en el Infierno, donde ya lo tienen”

jueves, 6 de diciembre de 2012

El poder de los introvertidos


Al final Susan nos deja 3 puntos aquí los resalto para tenerlos en consideración.



Número 1: Detengan la locura del constante trabajo en grupo.Sólo deténganla,Y quiero ser clara sobre lo que estoy diciendo,porque en el fondo pienso que nuestras oficinas deberían animarlas interacciones del tipo de charla informal de café,ya saben, del tipo donde las personas se reúnen y de manera espontánea intercambian ideas. Eso es grandioso. Es genial para introvertidos y para extrovertidos. Pero necesitamos mucha más privacidad y libertad y mucha más autonomía en el trabajo. En la escuela lo mismo. Debemos enseñar a los niños a trabajar juntos, por supuesto,pero también debemos enseñarles cómo trabajar por su cuenta.También es especialmente importante para los niños extrovertidos . Necesitan trabajar a su aire porque de ahí provienen en parte los pensamientos profundos.

Número dos: Vayan al desierto. Sean como Buda, tengan sus propias revelaciones. No digo que todos debamos irnos y construir cabañas propias en los bosques y no volver a hablar con alguien, lo que digo es que todos deberíamos poder desconectarnos y meternos dentro de nuestras propias cabezas un poco más a menudo.

Número tres: Den una buena mirada a lo que hay dentro de su propia maleta y por qué lo pusieron ahí.Así que extrovertidos,quizá sus maletas están también llenas de libros. O quizá están llenas de copas de champán o de un equipo de buceo. Lo que sea, espero que las saquen en cada oportunidad que tengan y nos bendigan con su gracia y su alegría. Pero introvertidos, siendo quienes son,probablemente tengan el impulso de guardar cuidadosamente lo que está dentro de su maleta. Y eso está bien . Pero ocasionalmente, sólo ocasionalmente,espero que abran su maleta para que otras personas la vean,porque el mundo los necesita y necesita las cosas que llevan.

Así que les deseo el mejor de todos los viajes posibles y el valor para hablar con sosiego.

Muchas gracias.

John Maxwell: Dolor/Perdida


Joe Crow que es una gente de bienes raíces en Carolina del Sur mando la palabra Dolor, Perdida y dijo: John habla un poco de esto.  Mi madre murió hace dos años, y ella era muy importante en mi vida, ella era una persona que sabia escuchar, me amaba incondicionalmente, y ella siempre estaba ahí para mí, ella era la única persona  en  mi vida a la que sabia podía acudir,  eso fue hace dos años.  Todavía siento la pérdida, pienso que algunas veces las personas tratan de ignorar el dolor o ignorar la perdida, o buscar maneras poderosas de pasar por ello.  Yo no pienso que puedan, yo pienso que necesitas ponerte en contacto contigo mismo y entender que la vida es una serie de pérdidas, y que al pasar de los años habrá cosas que perdamos que nos marcaran por una temporada.  Y en lugar de guardar duelo en la pérdida, el duelo debe ser en la marca que te dejo en el alma, eso es lo que hago.  Así que cuando pienso en mi madre, pienso en todas las cosas maravillosas que ella hizo por mi, las cosas que aprendí de ella, el amor incondicional que recibí de ella y me hace sonreír.  Esa una perdida?  SI, pero es una perdida con una Sonrisa!

domingo, 2 de diciembre de 2012

Quiero escribir un libro......


Nuestro País se caracteriza por gente buena para escribir, crear, inventar una historia, cuento, poema o simplemente un pensamiento. El problema que se les origina, es como dar rienda suelta a su escritura e imaginación. Tengo amigos que tiene una muy buena historia que contar pero no se atreven a dar el paso inicial o simplemente no se han creído capases de hacerlo. Te queremos ayudar con ciertas ideas de cómo hacerlo. Muchos de los escritores que hoy conocemos, no vinieron de otra galaxia, todos y cada uno de ellos tuvo un principio, escribió en una hoja de cuaderno, en una servilleta o simplemente guardo la idea en su mente para luego llevarla a la hoja: Hasta Las torres más altas, comienzan desde el suelo. Aquí una opinión:
cabeza_pensante.jpg

Muchas personas tienen ideas interesantes pero les cuesta llevarlas al papel. En la siguiente nota le damos unos sencillos consejos para transformarlas en una buena historia. 

En primer lugar, piense concreta mente sobre que cuestiones usted quisiera escribir y comience por los que conoce mejor. No se preocupe si le parece que los temas que se le vienen a la cabeza son ridículos o que no son interesantes, ya que todo es bueno a la hora de practicar escritura. De esta forma, si le interesa contar la historia de cómo llegó a ahorrar para comprar su auto nuevo... ¡adelante! Verá cuantas cosas emotivas podrá incluir en su relato. 

Luego de que haya seleccionado el tema, escriba cualquier cosa que se le venga a la cabeza, es decir todos los datos, sensaciones, historias, o anécdotas que pueda contar sobre el asunto. Este ejercicio de reunir ideas, será la materia prima sobre la que usted podrá trabajar más adelante. Para inspirarse más, puede leer relatos similares a los que vaya a contar, los cuales se pueden encontrar en Internet introduciendo sólo las palabras principales en cualquier buscador. 

Una vez hecho esto, trate de crear un contexto para la redacción. Para esto, puede elegir las ideas más interesantes expresadas en su borrador, así como todas las nuevas que le surjan a partir de allí. Ordene todas estas ideas y cerciórese, fundamentalmente, de tener una buena introducción y una buena conclusión. 

Ayúdese con enciclopedias y libros para completar cualquier información histórica que pueda llegar a necesitar para incluir en su artículo. Es posible que esto también le inspire para continuar su relato. 

Siempre trate de hallar un estilo propio, lo cual se logra siendo lo más fiel posible a sus propias ideas, pensamientos, y sensaciones. ¡Jamás plagie! Si va a incluir ideas previamente publicadas, incluya la fuente en su bibliografía. 

No se olvide tampoco de darle una última mirada a su artículo. Esto puede ser hecho por usted mismo, o bien por un profesional, si es que todavía se siente inseguro. En cualquier caso, jamás debe confiarse con la primera versión. Si se siente cansado, será preferible que espere para efectuar la corrección, puesto que el propio desgaste podría llevarle a no detectar todos los errores. 
No escriba pensando en otros escritores o si estos lo calificaran: ¡nadie tiene la autoridad de determinar un libro bueno o malo!

Por último, no se olvide de dejar de lado cualquier tipo de timidez en esta tarea. La escritura es un ejercicio para valientes, Y si se reprimen los pensamientos, el resultado ser un híbrido incoloro, inodoro, e insípido. El escritor español Manuel Vázquez Montalbán dijo alguna vez que "en todo escritor hay un asesino".